SESIÓN FOTOGRÁFICA PARA CANDIDATOS EN 10 PASOS

Sesión fotográfica para candidatos en 10 pasos

Imagen de los políticos. Sesión fotográfica para candidatos en 10 pasos.

Un tema que puede generar polémica debido a lo subjetivo del asunto, por ello me limitaré comentar algunas de las directrices generales para guiar en la sesión fotográfica de los candidatos.

Directrices generales para la sesión de fotos:

1. La experiencia del fotógrafo y ver muestras de sus retratos de todo tipo, eso dará una idea de su capacidad creativa y de manejo del modelo (en este caso candidato).
2. El fotógrafo deberá proponer los outfits (cambios de ropa) en coordinación con el equipo del candidato, esto es para seleccionar lo que mejor le quede y nos proyecte la imagen que deseamos.
3. El maquillaje y peinado si son importantes sin importar el sexo, para evitar brillos o lucir desaliñados, para las mujeres es más conveniente un maquillaje discreto nada recargado.
4. Ropa y accesorios genéricos, es decir sin marca y en caso de estos últimos deberán ser muy discretos apenas perceptibles para no distraer, preferentemente sin reloj, hebillas llamativas o figuras que son emblemáticas de alguna marca.
5. Asignar una cita para la sesión para no ser interrumpidos y pueda fluir. Las sesiones urgentes por lo general nos dan fotografías sin impacto subsecuente mente con resultados negativos que provocan imágenes sin potencial ni atractivo visual.
6. Una imagen sin impacto es como un libro sin leer, ahí esta pero nadie la ve.
7. Para lograr un optimo resultado lo más importante es la actitud, sin ella todo puede estar bien pero la imagen no reflejará o transmite nada, ejemplo de esto: estoy feo, estoy gorda, nunca salgo bien, no se que hacer, no me gustan las fotos, etc.
8. Concentrarse en cosas positivas, buena disposición y ganas de salir bien hará que el trabajo del fotógrafo funcione y el resultado será satisfactorio.
9. El Photoshop para los candidatos debe ser una herramienta que ayude con los detalles como cicatrices o marcas obvias, dar más luz alguna zona, corregir el color pero no para transformar a la persona en estatuas de cera dignas de un museo, donde lejos de representarse asimismo corre el riesgo de caer en malos comentarios convirtiéndose así en un blanco fácil de burlas y criticas controversiales.
10. Se tu mismo sin poses raras, la naturalidad es más fuerte y transmite emociones.

Es un tema extenso por eso muestro algunas imágenes donde se ve que la personalidad de cada uno es diferente, por ejemplo el caso de una mujer joven entusiasta como Leslie Jiménez Valencia y el de proyectar la imagen de profesional experimentado como el caso de Martín Mathus Alonso, cada fotografía tiene un destino especifico, así que según la aplicación será la forma de vestir de proyectarse

Elías López M.
Consultoría de imagen
http://www.eliaslopezm.com
elias@eliaslopezm.com
044 951 547 1092