Segunda parte Steve Jobs

-Compara el nivel de familiaridad de la tecnología con estar “en una primera cita” con las computadoras personales. Reconoce que la tecnología seguiría evolucionando en el futuro cercano y la gente se sentiría cada vez más cómoda con ella.

-Habla con seguridad de la computadora personal como un medio de comunicación. Esto antes de que las redes fueran un concepto común o que el Internet fuera dominado por las masas. Habla específicamente del correo electrónico en sus primeras etapas y de como estaba re configurando el proceso de comunicación. Dice que cuando tengamos computadoras portátiles con conexión de radio, la gente caminaría por todos lados y podría revisar su correo, 20 años antes de la era móvil.

-Menciona un experimento de MIT que suena muy similar a lo que ahora es Google Street View.

-Asegura que la estrategia de Appl es “hacer una computadora excelente en un libro que puedas cargar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos.” Eso suena a una laptop, una con un “radio” que permitiera a las personas conectarse y comunicarse con “grandes bases de datos” y otras computadoras. ¿Te suena familiar?

-Compara la naciente industria de software con la industria discográfica. Dice que la mayoría de las personas no sabían que computadora querían comprar. En contraste cuando entraban a una tienda de discos definitivamente sabían la música que les gustaba. Esto era porque podían escuchar muestras gratis de canciones al escuchar la radio. Pensaba que la industria del software necesitaba algo como una estación de radio para que la gente pudiera probar el software antes de comprarlo. Creía que la distribución clásica de software era arcáica, pues al ser digital este podía transferirse electrónica por líneas telefónicas. Prevé pagar por software de manera automatizada con líneas telefónicas y tarjetas de crédito. Esto suena exactamente como la App Store de Apple. Además de que la comparación con la industria de la música suena a una premonición de lo que sería iTunes.

-Al final de la sesión de preguntas y respuestas, lo cuestionan sobre el reconocimiento de voz, que se creía estaba muy lejos de ser una realidad, al menos en esa década. Si se toma en cuenta la dificultad que ha implicado insertar Siri a la vida diaria, es interesante escuchar su opinión sobre la dificultad de reconocer lenguaje contra voz, porque el lenguaje se guía por el contexto. Dice “son cosas complicadas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s